Originario de Buenos Aires, Argentina, con 43 años de edad Christian Javier Taraborrelli se describe así mismo como un profundo apasionado de la mixología y la coctelería. Durante una gran parte de su vida se dedicó a la hospitalidad, y el servicio detrás de las barras.
Llegó a Quintana Roo en el año 2008, hace ya 14 años, de los cuales 12 los vivió en la hermosa Isla Holbox, y desde hace dos años llegó a su casa; El pueblo de Solferino.
Fue durante finales de 2019, que buscando evolucionar y decidido a dar un salto fuera de las barras, empezó a investigar, leer, y entrevistarse con distintos especialistas que conocían de los destilados y de hierbas propias de la región hasta llegar a ese verdadero punto de inflexión en su carrera logrando encontrar la fórmula para la elaboración de su más grande orgullo profesional, su propia marca de bebida; Solferino Native Dry Gin
Pero encontrar el justo equilibrio de sabor, aroma, calidad, y profundidad le llevo al menos un año – presionado por la pandemia y sin opciones de empleo- elaboró y tiró cientos de pruebas; “…intenté con muchísimas hierbas, leí libros, e hice distintas investigaciones de campo hasta lograr de manera consistente la receta con el balance perfecto entre color, sabor y olor”
Christian ve en México un enorme potencial en la industria, por ser un importante destino turístico. Los mixólogos en todo el país y en la Rivera Maya ahora se esmeran en conocer las tendencias permitiéndose experimentar con nuevas marcas como la que el representa.
Aunque el trabajo artesanal que hace Christian lo lleva a producir aproximadamente 20 litros de Gin, o sea unas 25 botellas – en una semana- el disfruta cada parte del proceso; el destilar, embotellar y etiquetar las botellas una a una. Esta dedicación le permite tener un perfecto control de calidad en su bebida.
Actualmente, ha madurado Gin en una barrica de Roble, obteniendo un color cobre que tiene notas de madera, debemos decir que tiene un sabor increíble. También ha hecho un destilado 0.0%, para que los que no beben.
Hasta ahora y a pesar de ser una marca joven Solferino Native Dry Gin, ya ha tenido la oportunidad de participar en dos concursos de talla internacional; uno fue en el maravilloso estado de Guanajuato, donde Solferino Native obtuvo medalla de Oro por su diseño, ambiente y su propuesta de sabor único e innovador, y en representación de México se presentó en Catad’Or World Wine Awards , concurso Chileno en el que participan los mejores exponentes del vino de más de 20 países.
Esta competencia tiene en promedio 25 años de llevarse a cabo y en él, obtuvo una medalla de oro por su fascinante bebida.
Solferino Native Dry Gin, es uno de los licores mas consumidos en Isla Holbox, disponible ya, en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, y próximamente estará en Mérida, y la bellísima ciudad de Guadalajara.
Habrá que seguir muy de cerca la evolución de este extraordinario proyecto porque tan solo en un par de años, Christian Javier Taraborrelli se ha convertido en un increíble fabricante de ginebra aquí en Quintan roo, con una cuidada combinación de hierbas que emplea en su elaboración, logrando aromatizar y otorgarle ese sabor único a su espirituosa bebida.
Para mayor información:
http://www.solferinogin.com/
[email protected]
984 120 9685
@solferinogin