Por Mariana Arreola
En México y el mundo entero, uno de los platillos más disfrutados y emblemáticos es la pizza. No sólo por su practicidad y sabor, sino también por lo que simboliza. ¿Quién no lo relaciona con una reunión de amigos, una cita o simplemente una tarde para relajarse? Aunque, a lo largo del tiempo y gracias a la industrialización se le ha atribuido el título de un alimento nocivo para la salud. Algo que deberías comer muy de vez en cuando y de no ser así, sufrir las consecuencias. Pero lo que muy pocos saben es que la pizza no es el problema, si no, el mal manejo de sus ingredientes.
Ahí es donde Ernesto Tapia Nicolas, recientemente galardonado tercer lugar en el Campeonato Mexicano de la Pizza, y Edgar García Lizcano experto en técnicas culinarias italianas, unen su experiencia y creatividad para presentar al mundo una realidad totalmente diferente. La excelencia no se consigue en un día, por eso la trayectoria y conocimiento acerca de la masa madre que poseen estos dos Chefs Pizzaiolos fueron los cimientos para tomar las tradiciones e historia de la pizza y transformarlo en un proyecto de la más alta calidad que no tiene comparación; Pizza de Masa Madre Estilo Napolitana. Debemos tener en cuenta que la masa madre ha sido la base de la alimentación para la civilización humana desde hace miles de años, evolucionando a través de diferentes culturas y permitiéndonos descubrir diversos perfiles de sabor
La maravilla de esto se centra en el minucioso proceso creado por estas dos prodigiosas mentes. En el análisis de la temperatura, la humedad, el ambiente y la fermentación necesaria para lograr la Configuración del Entorno idóneo que resulte en una pizza napolitana de masa madre, que acompaña – da de los mejores insumos importados de Italia se derritan en tu boca.
Pero más allá de la delicia; de lo suave y elástico del centro y esponjoso de las orillas, puedas sentir en cada bocado el cuidado hacia tu cuerpo, la pasión y el talento. Que son los pilares que rigen esta inigualable pizza y que, sin duda, marca un antes y un después en la gastronomía italiana en Tulum.